Educar no es una tarea fácil, pero sí apasionante. Como la vida misma, entraña sus dificultades y su grandeza. Es un largo camino que hay que recorrer y en el que se presentan diversos obstáculos y también satisfacciones.
Educar es una tarea para la que uno tiene que sentir "la vocación", tiene que experimentar en su interior esa llamada a comprometerse por los otros, para transmitir aquellos valores que considera que pueden ayudar al otro a crecer y a ser como persona.
Poder educar es una oportunidad que permite compartir, con quienes están dispuestos a recibir y aprender, no sólo conocimientos culturales o profesionales, sino algo más, nuestras experiencias, valores, ideales,..., en definitiva lo mejor de nosotros mismos.
También es una oportunidad para recibir de aquellos a quienes educamos, sus vivencias, sus deseos e ilusiones, sus sueños,... y toda la riqueza que encierran en su interior.
Y en ese dar y recibir, enriquecernos mutuamente y juntos tratar de descubrir y acercarnos un poco a la verdad, pero no a una verdad que creemos como absoluta y que nos puede llevar al fanatismo y a la incomprensión ante quienes no sienten, ni piensan como nosotros; si no la búsqueda de una verdad que nos haga libres.
T. Práctico Nº 1 (para entregar vía e-mail en forma individual y subirlo al blog)
T. Práctico Nº 1 (para entregar vía e-mail en forma individual y subirlo al blog)
1.Complete la siguiente frase:
EDUCAR hoy es...
EDUCAR hoy es...